Buscar este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Tartas de cumpleaños




El mes pasado celebré mi cumpleaños en casa, y decidí hacer yo misma las tartas. Una de ellas fué de bizcocho con crema de chocolate blanco y tocino de cielo. La segunda, un bizcocho de chocolate relleno de frosting de queso con adornos de nata.

Para la elaboración de la primera, hizo falta una láminta de bizcocho genovés, y el relleno lo hice con la idea de la tarta de tres chocolates, hice la parte del chocolate blanco, pero el doble de cantidad. Y después un poco de tocino de cielo. No es difícil, pero a la hora de montarla usé un aro grande de emplatar -lo compré en los chinos- y lo puse en este orden: bizcocho, la crema de chocolate blanco templada, bizcocho y después el tocino de cielo. Hice un poco de tocino de cielo y después lo removí un poco, así que me quedó como una crema. Después al frigo unas horas y desmoldar. Sale preciosa y muy rica. Yo no le eché azúcar a la crema de chocolate blanco. El bizcocho lo podéis regar con vino dulce o algún almíbar.

Para la otra tarta, hice un bizcocho genovés pero con chocolate, lo corté en dos y después hice el relleno. Tuve el inconveniente de que el relleno, al no ser consistente casi da al traste con todo, pero conseguí emplatarlo y meter en el congelador -es un truco para que la tarta además, después la puedas trasladar mejor desde la rejilla hasta su ubicación final-. Después, usé una receta de cobertura de chocolate y cuando se enfrió decoré con nata y guintas. Esta era bonita, pero no dió tiempo a hacerle una foto... ains!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario