Buscar este blog

miércoles, 1 de enero de 2014

Tarta Feliz 2014

993825_10201478105810082_1112542250_n

Esta tarta la he hecho para el postre de la cena de Noche Vieja. Una buena manera de empezar el año con algo muy dulce. Es una tarta muy sencilla.

Lo primero es hacer un bizcocho genovés. En thermomix es muy sencillo. Después se hace una crema pastelera, en este caso, a los 500 ml de leche le he añadido, restándolo a la leche, una tacita de café solo. Así la tarta no es tan empalagosa.

Montamos la tarta: cortamos el bizcocho en tres discos y ponemos bizcocho, crema pastelera, bizcocho, crema pastelra, bizcocho y una fina capa de crema pastelera para nivelar. La lámina de bizcocho que va arriba, debe ser la inferior de nuestro bizcocho, que es la que está más perfecta.

Si montamos en un plato liso que sea justo la medida del bizcocho mejor, porque ahora metemos a congelar la tarta para que se quede dura y podamos cubrir de chocolate cómodamente. Os dejo aquí un vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=1k1auDDUGTc

Para la cobertura de chocolate:

1 tableta de 200 gr de chocolate para postres

200 ml de nata

30 gr de mantequilla.

En un cazo echamos la nata y ponemos a calentar, antes de que hierva, echamos el chocolate y removemos hasta que se funda, a fuego medio para que no se queme. Añadimos a trocitos la mantequilla, para que le de un toque brillante.

Sacamos la tarta del congelador y vertemos sobre la tarta. No pasa nada si por los laterales no queda muy bien, porque para eso usaremos nata montada.

Yo uso una máquina de varillas para montar nata. Quedan muy bien y necesitamos:

500 ml de nata para montar (va a sobrar, pero mejor que sobre que falte para la decoración)

azúcar al gusto, mínimo 4 cucharadas de azúcar.

Montamos la nata y después usamos manga pastelera usando la imaginación.

Espero que os guste y que os quede claro. Yo aprendo mucho de las páginas y videos que os he puesto.

¡¡Feliz 2014!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario