Buscar este blog

sábado, 29 de noviembre de 2008

Tarta



De nuevo he elaborado una tarta porque con la anterior no me quedé tranquila, no me gustó mucho. Esta vez si que me quedo algo más satisfecha.

- 4 huevos
- 1 taza de harina
- 1 taza de azúcar

Para el relleno: nata para montar y azúcar
Para cubrir: chocolate. Yo lo he hecho un poco chapuceramente, así que os dejo a vuestro libre albedrío, en internet hay recetas de cobertura... tonta yo que no miré ni pregunté antes.

En el foro de mundococinitas patissier, un profesional, me ha dado por fin esa receta para usar de cobertura.

Se coge y se separan las yemas de las claras. Las claras las ponemos a punto de nieve con una pizca de sal. Se añade el azúcar poco a poco. Se añaden después las yemas y la harina poco a poco siempre sin dejar de batir con las varillas.

Esta mezcla se vierte en la cubeta previamente engrasada.

Se corta el bizcocho para sacar dos discos.

Se monta la nata con azúcar hasta que quede bien consistente.

Yo he emborrachado el bizcocho con agua y azúcar, un almíbar suave. Pero hay que empaparlo sin miedo para que quede jugoso.

Se cubre el primer disco de nata, un dedo por lo menos y se pone el otro disco y se vuelve a emborrachar. Después cubrimos con el chocolate.

A mi me ha quedado como en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario